(UNC alquilada por Telecom)
(espere un minuto y sera consumido)
CORRELATO DEL NO LUGAR
La comunicación del consumo y el consumo de los lugares comunes. Lugar roto: ruptura de identidad, de relación, de historia común; transformado en un no lugar. Espacio donde la comunicación es mediada y lejana. Comunicación privada de lo público y públicamente comercial. Repensar lo que estamos viviendo…teléfono descompuesto, mediar la comunicación para crear necesidades más medidas. Comunicación para ser intercambiada en el mercado. Comunicarse para consumir-consumirse.
El arte al servicio del espectáculo, espectáculo para imponer el consumo. El engaño de transformar un lugar común en escenario de espectáculo para consumidores espectaculares.
Lugar común invadido, vaciado, consumido, transformado. No lugar. ¿Usted esta aquí? No lugar de conocimiento, de pensamiento, de reflexión, de identidad, de relación, de historia común. ¿Usted esta aquí? Sujeto al consumo.
Publicidad que todo lo abarca, que todo lo consume. Consumo del arte al servicio del espectáculo, espectáculo que busca reproducir la lógica del consumo. Lógica consumista que estructura la comunicación. Comunicación-estructurada que estructura comunicación, contrato, rutina, nada que decir, nada que escuchar, simplemente (des) encuentro. Lo efímero del (des) encuentro se traduce en descartable y entra en el plástico a actuar como membrana aislante, sin poros (sin respiración, asfixiante, alienante), sintético, descartablemente multiplicable, membrana cubritiva de superficies naturales, que se naturaliza bajo esta fina capa invisible pero bien consumible.
Telecomercio. Hablamos. ¿Comunicación libre? ¿Conlleva expresión?
No hay límites de caracteres (ni carácteres) no hay limite de tiempo, con manos libres, las usemos. Cero peso el minuto (que no pese, que viva).
El tiempo en lo cotidiano nos lleva a otro contexto. Abrir la obra a otros espacios, obra colectiva de nosotros todos, de la matriz y de la mano alzada, comunicación hacia el decir, hacia un algo para escuchar, fuera del panóptico y los mecanismos de control. Intervenir e interferir en la fantasía de la comunicación, lo sensitivo disparando contra el sentido común y disputando el sentido de una realidad estereotipada, producida en serie, retroalimentada. Una intervención sobre lo cotidiano que es también una manera de hacer el mundo.
El consumo de los medios destruye el lugar común y profundiza el poder (de alguno del consumo). El poder utiliza los medios para acrecentar consumo.
El consumo consume al consumidor ahogándolo en un medio que le propone el querer más…más no poder.
Colectivo artístico-cultural
Insurgentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario