viernes, 8 de octubre de 2010

Recursos Para Las TOMAS De Secundarios y Facultades de Córdoba

Desde El Miercoles 29 de Septiembre Comenzaron Las TOMAS De Distintos Colegios De La Ciudad De Córdoba. La Medida De Lucha Se Determinó Debido a Que El Gobierno Pretende Llevar a Cabo Una Reforma a La Ley De Educación 8113, Con el Fin de Mercantilizar y Hacer Un Negocio de la Educación. a Esto Se Suman Los Problemas Edilicios De Varios Establecimientos, La Falta De Presupuesto, De Diálogo y Soluciones.

Mediante Las Tomas, Las y Los estudiantes Exigen y Luchan Por Una Educación Libre, Pública, Gratuita y Laica.



En Este Contexto, Se Sumaron y Se Siguen Sumando, diferentes Facultades, No Solo En Apoyo A los Secundarios, Sino También Para Exigir Diferentes Demandas En Materia Educativa, Fundamentalmente La Anulación de la Ley de Educación Superior Instaurada en Los 90´s Durante el Mandato de ya Sabemos Quien....





Estos Afiches Fueron Pegatinados Durante La Marcha que se Realizó el Miercoles 6 de Octubre a Una Semana del Comienzo de Las TOMAS. La Idea es Hacer Circular Este Material Por Todas Las Instituciones Posibles, Tomadas y no Tomadas, Para Visibilizar Caras de Algunos De Los Responsables de Esta Situación, Escracharlos y Apuntarlos Mediante El Lenguaje Gráfico (y con poco de humor).



Nuestra Lucha es Creativa y Generadora de Conciencia Participativa. A este Sistema Educativo Le Oponemos La Alternativa Que Construimos Día a Día, Pensamos y Creamos Una Educacion Que Sea Crítica e Integral.
Crítica para formarnos Como Sujetos Capaces De Tener Incidencia En La Realidad Social y Comprenderla De Manera Autónoma.
Integral, Para Poder Construir Nuestra Própia Identidad Con Libertad De Elegir El Porvenir Que Queremos.
Este es el Espíritu de Nuestra Lucha, Este es el Proyecto Que Respalda Nuestras Reivindicaciones.









Sigamos La Lucha. Construyamos La Unidad. Fortfiquemos El Espíritu de Rebeldía.
Salgamos Victoriosos en la Defensa De Nuestro Derecho a Recibir una Educación Libre, Pública, Gratuita y Laica Para Todas y Todos Los estudiantes de Córdoba y de Argentina. Por Un País Mejor, Donde Educarse No sea Un Privilegio de Algunos Pocos. Sino una Herramiena de Construcción Social a la Que Todas Las Personas Tengan Acceso.

1 comentario:

Clari dijo...

yo tome uno de los vuelos a Buenos Aires desde Tucuman para venir a estudiar a la fadu. es una gran facultad y estoy aprendiendo mucho aunque a veces pasan estas cosas de tomas .